La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo este viernes una mateada con vecinos y vecinas del barrio Naval, con el objetivo de comentarles los diversos trabajos que vienen realizándose desde la Comuna, además de escuchar sus inquietudes y proyectos para continuar con el mejoramiento de la ciudad. Y también, supervisó el desarrollo de un nuevo operativo integral de limpieza que se hizo en la zona.
“Esta instancia de que vengan los funcionarios de diferentes áreas a reunirse con los vecinos, a seguir proyectando una agenda de trabajo, es lo que hicimos desde el primer día. Quilmes es muy grande, hay deudas históricas. Entonces el trabajo que tenemos por delante es muchísimo. Y estamos convencidos de que este contacto directo con la comunidad fortalece la gestión”, aseguró Mayra.
Asimismo, la Jefa comunal se refirió a las dificultades que plantea el actual panorama nacional para avanzar con obras en los barrios: “No es que no queremos hacer obras, sino que no podemos, ya que por una decisión del presidente Milei, se frenó toda la obra pública. Y así como cae el poder adquisitivo del salario, cae la recaudación del Municipio. Esto sumado a todas las acciones y decisiones políticas que tiene el Gobierno Nacional para atacar a los Municipios”.
En ese marco, Mayra mencionó: “Tenemos frenadas la estación Quilmes Sur ‘Héroes de Malvinas’; una obra de AySA, el río subterráneo, que iba a potenciar el caudal de la red de agua para Quilmes y Berazategui, y establecimientos educativos, escuelas que ya tenían los cimientos y en algunos casos hasta las paredes levantadas”, y destacó como el ministro de Economía, Luis Caputo, busca “ahogar” con sus medidas a las economías locales.
“Cómo podemos vivir sin nuevas escuelas, sin actualización de los salarios, con la inflación y la pobreza aumentando, con la clase media destruida. Se está degradando toda nuestra vida y la vida institucional del país. No bajemos los brazos. Hay que recuperar el pensamiento propio y el pensamiento crítico como comunidad. De eso se trata”, concluyó la Intendenta.
Mayra compartió una mateada con vecinos y vecinas del barrio, con quienes conversó acerca de las iniciativas que se llevan a cabo desde el Municipio en cada una de las localidades, además de escuchar sus propuestas e inquietudes. Entre las soluciones que se brindaron desde la Comuna en el lugar, se mejoró la presión de agua a partir de un trabajo en conjunto con AySA y se logró erradicar un minibasural que se formaba en Ascasubi y Syerra.
En este marco, Elsa Grava, que hace 38 años vive en el barrio, comentó: “Estoy contenta con la gestión de Mayra y todos los que representan al Municipio porque se preocuparon por venir, escucharnos, y ahora estamos viendo los resultados”. En la misma línea, Claudio Oviedo, expresó: "Quiero destacar por sobre todas las cosas el Estado presente, el diálogo que tenemos permanente hoy en día con el Municipio, que para nosotros es muy importante, porque nosotros tenemos objetivos como comunidad y con el Estado presente se puedan conseguir".
En cuanto al operativo, las tareas se concretaron en el cuadrante de Dorrego, Zola, Caseros, Syerra y Hernández, con el área de Servicios Públicos local, a través de la Base Operativa Regional Quilmes, donde se hizo barrido, limpieza de basurales, levantamiento de troncos y montículos con la ayuda de dos retro palas. Esta iniciativa forma parte del programa “Quilmes Limpio”, impulsado desde el comienzo de la primera gestión de la Jefa comunal, con el objetivo de lograr que Quilmes sea una ciudad más limpia y sustentable para sus habitantes.
También participaron de la jornada el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García; el subsecretario de Bases Operativas, Nelson Chávez; su par de Control Ambiental, Iris Bejarano; la directora general de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata, y el director de la Base Regional Quilmes Centro, Diego Indycki.