

En relación a la actividad, Begue sostuvo: “Estamos acompañando las actividades de la Semana Mundial del Parto Respetado. Así ponemos en valor las políticas que fuimos incorporando en el Hospital Municipal de Solano para profundizar la garantía de derechos durante el embarazo y el parto. Hoy tenemos actividades que desarrolla el equipo de salud del hospital como también de los distintos centros de atención primaria, que vinieron para mostrar de manera conjunta su trabajo en los controles del embarazo y en las derivaciones, en la preparación para el parto y la lactancia, y la información para que cada familia pueda transitar esta etapa de la mejor manera”.

Durante la recorrida, la Jefa comunal visitó las salas de parto que cuentan con dos habitaciones dobles, equipadas con baño privado, televisión, tela y pelotas de ejercicios. Estos elementos contribuyen a que el trabajo de parto sea una experiencia acompañada, segura y respetuosa.
En referencia a la entrega del sillón, este permite realizar la tarea en diversas posiciones de cama, de sillón, de pie, o con un banco de partos durante el período dilatante y se adapta también a las necesidades del momento del parto.
También participaron de la jornada el subsecretario de Salud, Leandro Cardonetti; la directora general del hospital, Belén Vera; la directora de enfermería, Flavia Cazon, la jefa del Departamento de Enfermería, Mabel Vega; el director médico, Rafael Castillo; la directora de Personal, Natalia Zelechowski; la jefa del Servicio de Obstetricia, Sandra Gutiérrez; el jefe del Servicio de Neonatología, Melvin Barrantes, y su par del Servicio de Tocoginecología, María Romano.