Laboratorio Drawer se le anima a ATSA: "Respetamos cada paritaria, pero este gremio aprieta". Todo surgió luego del escache del gremio de ala Sanidad de la semana pasada.

COMUNICADO

La realidad de los hechos, presenciados por innumerable cantidad de personas y documentados en videos, consistieron en que el Sr. Ricardo Romero secretario Gremial de ATSA, alrededor de las 10:15 de la mañana se presentó junto a un montón de personas desconocidas y ajenas a la empresa, a los gritos, con bombos, tirando cohetes, con un megáfono donde profería insultos, agravios, golpes a la puerta del establecimiento, así como hizo  colocar una cinta en el timbre de entrada a la empresa para que permanezca sonando, junto a amenazas y cánticos incitando a la violencia y nombrando permanentemente a la CEO de la empresa, quien fue el blanco de todo insulto y amenazas de parte de ese grupo de personas que no eran trabajadores de la empresa y quien solo salió a la vereda luego de pasada una hora y media, y luego de requerírsele constantemente su presencia. Cabe aclarar que la misma solo salió con el único fin de manifestarle al Sr. Ricardo Romero que estaban todos los trabajadores cumpliendo normalmente sus funciones, a excepción de los delegados, momento en el cual mi mandante fue agredida no solo verbal sino también sicamente y allí le contestó solo a Romero.

Hubo todo un despliegue agresivo, violento e incomprensible armado por el sindicato frente al Laboratorio, personalizando indebidamente el reclamo hacia la CEO lo que no tiene ninguna justificación dado que es de su pleno conocimiento que los empleados trabajan bajo relación de dependencia de una persona jurídica.  

Es decir hubo de parte de Romero un hostigamiento y escrache público que se llevo a cabo durante más de una hora en la puerta de la empresa que obligo a la Sra. Vello a salir a la vereda para aclarar que en el  laboratorio todos los trabajadores estaban cumpliendo sus tareas con absoluta normalidad, instante en el que el Sr. Romero comenzó a incentivar al resto de sus acompañantes a que insulten y amenacen a la Sra. Vello Prueba de ello, es que surge de las distintas filmaciones de los hechos que apenas la Sra. Jorgelina Vello sale a la vereda Romero comienza a decir Ahí esta, ahí esta “ “Veanla véanlaOportunidad en que una mujer que estaba al lado de Romero la golpeara en el antebrazo izquierdo.

Existe claramente una campañaa mediática de difamaciónn iniciada por el Sindicato contra DRAWER y contra Jorgelina Vello, lo que no hace más que confirmar la actitud persecutoria que el Sr. Romero viene teniendo a través de los años, hacia la Sra. Vello, lo que se exterioriza con hechos tales como mencionar en un programa de radio el lugar exacto donde vivía, para incentivar a terceras personas a que concurran a agredirla, y hacer colocar pasacalles en la puerta de su anterior domicilio con el nombre de su hija una semana antes que la misma nazca.

Cabe destacar que Drawer es un laboratorio de genéricos que siempre ha dado cabal cumplimiento a todos los aumentos salariales dispuestos por  ATSA., respeta el convenio colectivo, pese a que sus ventas y rentabilidad han mermado a casi la mitad en los últimos dos años,al que el gobierno anterior no le permitió como al resto de los laboratorios de genéricos del país, poder pagar las deudas contraídas con el exterior, circunstancia que se tradujo en que la deuda contraída se triplicara. En ese contexto de crisis Drawer hace lo imposible para preservar todas y cada una de las fuentes de trabajo optimizando los recursos que posee.

Con respecto a las rescisiones de algunos contratos solo se dispusieron las imprescindibles para poder seguir funcionando y las mismas fueron llevadas a cabo con estricto apego a la legislación vigente.