
"Me siento realmente orgullosa de lo que hemos logrado. Y de lo que nos llevó hasta acá, tantos años, tanta militancia, desde el Gobierno y desde las organizaciones, tratando de crear y de soñar con un Estado que pueda contener tantas demandas que hemos planteado, y hoy hacerlo desde la gestión realmente es un orgullo. Pero ahora el 26 de octubre es importante poner en el Congreso Nacional a representantes del pueblo argentino que defiendan la vida de todas nosotras y a nuestro país en su conjunto. Necesitamos diputados y diputadas nacionales que defiendan al país y a su gente en el Congreso Nacional”, sostuvo Mayra, acompañada por la secretaria de Mujeres, Diversidades y Derechos Humanos, Bárbara Cocimano.
Y subrayó: “Acá tenemos a nuestra representante nacional por Fuerza Patria este 26 de octubre, Jimena López, que además es una compañera feminista que trabaja desde hace muchos años por los derechos de las mujeres, de las diversidades, que tiene conciencia de por qué nos organizamos, por qué peleamos, y cuál es la agenda que nos falta. Es necesario poder tener transversalmente una perspectiva de género en todas las áreas de un gobierno”.

Por su parte, López señaló: “Cuando hay una decisión, sabemos que hay un resultado. En este caso, hubo una de reparar vidas a través de enseñar 
Durante la jornada, Mayra y López recorrieron los talleres de barman; elaboración de pastas; diseño y confección de ropa de mascotas, y el arte de tejer, entre otros, donde dialogó con las estudiantes sobre los cursos y acerca de la Boleta Única que se va a utilizar en las próximas elecciones generales del 26 de octubre.
En este marco, presentaron el programa “Activas: Menopausia, Diálogo y Perspectiva de Género”, que se propone sostener la mirada territorial, colectiva y de derechos, reafirmando la importancia del Estado presente, la escucha y la construcción de redes que fortalezcan la autonomía y el bienestar de las mujeres y diversidades en todas las etapas de la vida ante la ausencia de una perspectiva de género en las políticas del Gobierno Nacional.
En este sentido, el programa Activas tiene como objetivos: generar un lugar de diálogo e interacción por y para aquellas personas en periodo de menopausia; organizar espacios donde se ponga en debate e interacción la transición por la menopausia; proponer esas construcciones con una clara perspectiva de género, y acompañar esos procesos que permitan la aprehensión de nuevas prácticas y saberes.
Participaron del encuentro la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; la presidenta del bloque de concejales de UP, Eva Mieri, y las concejalas Evelyn Giancristoforo y Karina Jara.