La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este jueves de la 9ª edición de la Maratón de Lectura, que lleva adelante la Escuela de Educación Especial Dr. Ovidio Decroly, en su sede de Olavarría 339, de Quilmes Centro, con la participación de docentes, estudiantes, familiares y miembros de la comunidad educativa.
“Esta institución privada abrió sus puertas hace más de 45 años, es precursora en la zona, y hoy acompaña en el aprendizaje a 73 alumnos y alumnas con discapacidad intelectual. Sin duda, el hábito de leer es fundamental en el desarrollo de la vida y celebramos que desde las instituciones se lleven adelante estas jornadas donde los chicos y chicas junto a sus familias puedan disfrutan de leer un libro”, expresó Mayra quien estuvo acompañada por el secretario de Educación, Cultura y Deportes local, Joaquín Desmery.
A su vez, Desmery señaló: "Es una actividad en la que se convoca a la comunidad a trabajar con las familias y con los estudiantes a distintas actividades vinculadas a la lectura. Sabemos que las docentes han trabajado mucho en la ambientación de los distintos espacios como para poder generar contextos propicios, teniendo en cuenta la población con la cual trabajan, y nosotros, desde el Municipio, agradecemos la invitación a esta actividad”.
Por su parte, la directora de la institución, Carolina Misa, señaló: "Es una jornada muy esperada, donde la escuela se transforma, cada grupo de estudiantes elige un cuento y cada salón se ambienta para contar una historia, con un trabajo articulado para sumergirse en aventuras, en sensaciones y todo lo que la literatura nos regala. Recibir a la Intendenta de Quilmes es un honor, que desee venir y conocer nuestra escuela. Sabemos que el Municipio está para que tengamos buena comunicación, tuvimos buenos lazos y siempre hay que apostar a que Quilmes sea mejor para todos, con mejores escuelas, plazas y es una ciudad que todos los que estamos acá atesoramos”.
La Escuela de Educación Especial Dr. Ovidio Decroly que fue fundada por Cristina Goldmann inició sus actividades el 13 de marzo de 1978. Es la primera escuela especial privada del distrito y hasta el día de hoy continúa desarrollando su tarea educativa en función de los alumnos con discapacidad intelectual. En la actualidad realizan integraciones en nivel inicial, primario y secundario de gestión estatal y privada. Además, cuentan con una población total de 73 estudiantes y 26 trabajadores.