La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, les anunció este jueves a las vecinos presentes en el acto, el inicio de una obra histórica para San Francisco Solano como lo es el nuevo natatorio municipal con una pileta semiolímpica cubierta, que estará anexo al predio de la Ciudad de los Deportes.
“Esto que hoy anunciamos es una obra que con muchísimo esfuerzo y a pesar de que el Gobierno Nacional esté completamente ausente, estamos realizando con lo que puede ayudarnos la Provincia y con la administración que estamos haciendo en nuestro distrito con el aporte de todos los contribuyentes de Quilmes. Pero el Gobierno Nacional no tiene idea de lo que necesitamos, o peor, no le importa al presidente Milei que es lo que necesitamos en Quilmes. A pesar de todo eso, seguimos avanzando y seguimos progresando. Cuento esto por cómo se ataca a una gestión de gobierno que piensa y que trabaja por los proyectos que necesita la gente”, subrayó Mayra.
“En diciembre del 2019 propusimos nuestro proyecto de trabajo, que era poner en línea de igualdad a todo el municipio de Quilmes y poder comenzar con grandes obras, con deudas históricas que tenían las diferentes gestiones que han pasado por esta Comuna con muchos barrios y con algunas localidades en particular. Como somos parte de una generación que creció viendo gobernar a Néstor y a Cristina Fernández de Kirchner, tomamos ese ejemplo de decisiones políticas en la gestión y con justicia social, decisiones que muchas veces son atacadas por los poderes, porque tienen que ver con representar, con cuidar, con defender los intereses y los derechos del pueblo”, sostuvo.
“Este Municipio, a pesar de ser atacado por los medios de comunicación, de ser olvidado por el Gobierno Nacional, sigue trabajando por los proyectos que son sueños que van a ser realidad, para todos los vecinos y vecinas de Quilmes, y en este caso particularmente de Solano, porque aquí va a estar el primer natatorio cubierto municipal. Una pileta semiolímpica para que puedan disfrutar las escuelas, los clubes, los centros de jubilados, las vecinas y los vecinos. El hecho de poder tener un lugar y hacer deporte es fundamental y desde el Municipio también lo queremos promover e incentivar”, resaltó la Intendenta.
La Jefa comunal hizo el anuncio en un sector de la Ciudad de los Deportes, sita sobre las calles 854, 856 y avenida Ferrocarril Provincial, frente al lugar en el que se ubicará el natatorio, donde hubo shows musicales y actividades recreativas para los cientos de lugareños, lugareñas, niños y niñas presentes. Allí brindó precisiones acerca de este ambicioso proyecto y destacó el esfuerzo que realiza la Comuna para hacer una inversión económica que significa una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Sobre la importancia de esta obra, una de las vecinas, Francisca Villordo, comentó: “Desde los 8 años que vivo en Solano, el barrio necesita esto para que no haya chicos en la calle porque el deporte es salud, y que todos los chicos puedan practicar deporte es sano. Todo lo que se hace acá es positivo”.
En esa línea, la directora de la Escuela Primaria Nº 64 de Solano, Pamela Coronel, resaltó la concreción de esta iniciativa: “La Ciudad de los Deportes fue un antes y un después para los vecinos de la zona, inclusive para nuestros alumnos y alumnas. Hoy por hoy la Escuela Secundaria Nº 65 que articula con nosotras, va a usar el espacio para realizar Educación Física y eso es muy importante, ya que este año los alumnos participaron de distintas instancias de juegos, donde se necesitan espacios amplios. Y con respecto a la pileta, es algo muy esperado por toda la comunidad”.
El área a intervenir se implanta sobre las exvías del Ferrocarril Provincial, en el sector delimitado por la calle 856, las avenidas Ferrocarril Provincial y Monteverde, y contará con vestuarios, sanitarios, oficina, sala de reuniones y dentro del proyecto se contempla el diseño de veredas perimetrales, continuas y accesibles, dotadas de rampas peatonales, espacios verdes y una plaza cívica de acceso. Se plantea una propuesta de puesta en valor del espacio público, que incluya las obras de hábitat necesarias para dotar al sector de accesibilidad universal, espacios deportivos, de encuentro e intercambio, además de propiciar mayor seguridad a los vecinos y a las vecinas.
También se incorporará mobiliario urbano y se la dotará de todo aquel equipamiento que facilite la circulación y complemente el desarrollo de las diversas actividades que se concretarán en el lugar. Esta obra beneficiará a miles de solanenses, como así también a los vecinos y vecinas de los distintos barrios del distrito.
Participaron de la actividad funcionarios y funcionarias del Ejecutivo municipal, concejales y concejalas del bloque Unión por la Patria, representantes de organizaciones, instituciones y entidades educativas, entre otros.