En momentos que docentes y no docentes de Universidades Nacionales paran ante la desfinanciación que viene llevando adelante el gobierno de Javier Milei, la Diputada Nacional de Avellaneda, Mónica Litza, celebró la media sanción de la Ley Financiamiento de Universidades Nacionales.
“Con esta aprobación, las Universidades Nacionales están a un paso de tener su presupuesto actualizado por inflación, por lo que salarios de docentes y no docentes, gasto de funcionamiento e investigación, estarán acorde a la inflación y no a los caprichos y venganzas de Milei”, afirmó Litza minutos después de la aprobación.
Ahora, el proyecto deberá ser tratado en el Senado, por lo que la legisladora avellanedense cercana a Sergio Massa resaltó que la educación pública se “sostiene con presupuesto”, y no dudó en que “esta conquista es fruto de la comunidad educativa que se moviliza y de quienes siempre acompañamos desde la política con convicción”.
“Solo pensar que más del 80% de los docentes y no docentes de las Universidades nacionales está por debajo de la línea de pobreza. Y que Milei ofreció aumentos del 3% para este mes y del 2% para septiembre. Por todo esto es importante que el Senado apruebe con urgencia la Ley de Financiamiento”, finalizó Litza.