Berazategui festejó sus 64 años de autonomía con una fiesta en la Plaza San Martín, donde miles de vecinos y vecinas disfrutaron de distintos espectáculos musicales y propuestas recreativas. El intendente, Juan José Mussi, participó de la celebración, que incluyó el show de “Los del Fuego”.
“Hoy no cumple años la ciudad, cumplimos años todos nosotros… Muy pero muy feliz cumpleaños, gracias a todos y todas por estar”, expresó Mussi con alegría.
El festejo tuvo lugar en el marco del 33º Encuentro Ciudadano de la autonomía. Fue organizado, como todos los años, por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes local -a cargo de María Laura Lacava-, con la participación de todas las áreas municipales.
Sobre el evento, Lacava indicó: “Hoy es un día hermoso en el corazón de Berazategui. Estamos muy felices. Se ha luchado mucho para lograr la autonomía; y por eso la festejamos cada año en esta ciudad, con el corazón naranja lleno de ilusiones. Estamos orgullosos de los vecinos y de nuestros trabajadores municipales. Aquí confluye toda la comunidad, en nuestro Encuentro Ciudadano, gracias a la iniciativa de nuestro intendente municipal, Dr. Juan José Mussi”.
Una de las vecinas que participó de la fiesta, Marina García -directora del Instituto Braun Menéndez–, expresó: “Vinimos con la escuela a compartir el cumpleaños de la ciudad. Es hermoso, nos reunimos en familia. Lo pasamos muy bien, tenemos linda música, mate y amigos, todo bárbaro. Estos eventos son de suma importancia para todos, es un momento agradable de encuentro en un lugar tan lindo como lo es la Plaza San Martín”.
Del Encuentro Ciudadano participaron: colectividades, emprendedores, instituciones intermedias, industrias locales y establecimientos educativos públicos y privados, con actividades y propuestas gastronómicas. Además, hubo stands de las diferentes áreas municipales, con información sobre las acciones de gestión.
El show de cierre fue con "Los del Fuego", quienes salieron al escenario a desplegar sus clásicos, para el disfrute de las y los miles de berazateguenses que cantaron todas sus canciones. Este espectáculo fue organizado en conjunto con el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires -a cargo del gobernador Axel Kicillof-.