"Con Berazategui Recicla y los Ecopuntos tratamos de contribuir con el problema de los residuos. Gracias a las trabajadoras que realizan su labor aquí; ahora van a hacerlo en condiciones más dignas", destacó Mussi.

A su vez, el Intendente recalcó: "Está prohibido aflojar; los vecinos y vecinas nos votaron para eso y tenemos la obligación de responder".

Por su parte, una de las mujeres que trabaja en el Ecopunto, Olga Vera, subrayó: "Estamos muy contentas de tener nuestro lugar para reciclar lo que recolectamos. Para nosotras es muy importante el Ecopunto porque nos permite trabajar, por eso agradecemos a la Municipalidad y al Intendente".

El nuevo Ecopunto de la localidad de El Pato cuenta con instalaciones funcionales que incluyen una cocina, un baño y un Salón de Usos Múltiples.

Además de los Ecopuntos, el Programa Municipal Berazategui Recicla incluye dos Centros de Acopio y Selección de materiales reciclables. La iniciativa fomenta la separación de residuos desde el hogar, creando conciencia y cuidando el ambiente.