“Supervisamos un nuevo operativo de seguridad en el Parque de la Ciudad que llevaron adelante las fuerzas especiales UTOI junto a efectivos de la Policía Local. Estas tareas, que realizamos de manera cotidiana en distintos puntos de la ciudad, se suman al trabajo que hacemos a partir de las cámaras de seguridad, las alarmas vecinales comunitarias, los tótems, luminarias led y el Anillo Digital que instalamos en los ingresos al distrito. Desde un primer momento pusimos a la seguridad en el centro de nuestra política municipal, por eso creamos el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito y vamos a seguir por ese camino para que nuestra comunidad viva más segura”, señaló Mayra.
Por su parte, el secretario de Seguridad de Quilmes, Gaspar De Stéfano indicó: “Estos operativos itinerantes y sorpresivos que se vienen realizando desde el inicio de la gestión van buscando distintos puntos para operar y la idea es poder cubrir los distintos barrios y localidades del distrito para optimizar la prevención del delito”.
Prestaron servicio las diferentes secciones de las fuerzas especiales UTOI: Dirección de Respuesta Inmediata (DRI) 3 base Quilmes, FBA (Fuerza de Aproximación Barrial) base La Florida, ROP (Restitución del Orden Público) base Quilmes, DOE (División de Operaciones Especiales) con sus direcciones de PATAMO y JAGUAR, así como las diferentes áreas de la Policía de Seguridad de Quilmes, como la Policía Local, Grupo de Intervención Estratégica (GIE - Subestación Quilmes) y Sección Motorizada Quilmes, además del apoyo del apoyo de personal de Tránsito de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal y Patrulla Urbana.
Acompañaron la actividad el subsecretario de Coordinación Operativa de Seguridad, Hernán Ocampo; el responsable interino de la Dirección General de Coordinación Operativa, Luis Martínez, y el jefe de Estación de Policía Departamental de Seguridad Quilmes, comisario mayor Eduardo Arancibia.