
El arquitecto Juan Glerean, director de Proyectos Arquitectónicos de la Secretaría de Cultura y Educación, informó: "Se están realizando las tareas de reparación y pintura de mamposterías que tenían microfisuras, debido a la inestabilidad del suelo. Los trabajos se realizan en el sector del Museo y del área educativa, en planta baja, alta y el exterior. La obra tiene un plazo de tres meses, ya avanzó en un 50% y se hizo por etapas. Los trabajos en la escuela están terminados y ya se están dictando las clases. Pronto se van a encontrar con un Museo totalmente pintado y renovado, tanto en su estética como en su museografía. El objetivo es mejorar la calidad de los servicios que se brindan en este espacio".
Por su parte, Camila Bustamante, directora de Museos Municipales de Berazategui, señaló: "La idea es estabilizar las estructuras y refuncionalizarlas para que los vecinos y vecinas puedan seguir disfrutando del espacio de cada una de las salas, compartiendo las historias de toda la comunidad y formándose en las aulas talleres del área educativa. Estas tareas se realizan con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación y el impulso del intendente Juan José Mussi".
Y afirmó: "Cuando finalicen, los vecinos podrán encontrarse con una museografía renovada, con la sala permanente donde contamos la historia de Roberto De Vicenzo y una exposición temporal que cuenta la historia de la casa y el barrio".
Para conocer más obras en el distrito, se puede ingresar en berazategui.gob.ar/obrasygestion.