Durante una charla con vecinos afectados por el intenso temporal, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, remarcó la necesidad de concretar el Plan Integral Hídrico para los arroyos San Francisco y Las Piedras, mientras supervisaba los trabajos de limpieza y mantenimiento del espacio público que se realizaron en La Rioja y calle 391, de Quilmes Oeste, y que se replicaron en todos los barrios que se vieron afectados por las fuertes tormentas del fin de semana.

"Recorrimos los barrios afectados y supervisamos los operativos de limpieza tras el fuerte temporal que superó ampliamente, y en pocas horas, la lluvia prevista para todo el mes. Estas situaciones vuelven a mostrar la necesidad urgente de concretar, con financiamiento internacional, el Plan Integral Hídrico para los arroyos San Francisco y Las Piedras, un proyecto que impulsamos desde el primer día. Nos duele cada vecino y vecina que la pasó mal. Pero como siempre, con trabajo, solidaridad y organización, vamos a salir adelante", afirmó Mayra.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, indicó que se triplicó el promedio de lluvia habitual para todo el mes de mayo: "Cayeron más de 200 milímetros de agua en 48 horas, fue una lluvia histórica. Estamos limpiando las calles, los sumideros y desagües, sacando barro, desmalezando, equipados con camiones y maquinaria pesada. Tenemos un despliegue importante en el sector de la cuenca: en Solano, La Florida, los barrios La Sarita, La Primavera, Kolynos, Bernal Oeste y el Triángulo de Bernal".