La semana pasada numerosos intendentes de la Región cuestionaron al ministro de Economía, Luis Caputo, quien volvió a recoger el guante y apuntó contra los jefes comunales por elevar las tasas municipales y “obstaculizar” en la baja de la inflación.

“Los intendentes K parece que ya eligieron: siempre van a estar del lado de la mala política, en contra de la gente, aumentando tasas y tratando de obstaculizar el exitoso proceso de baja de inflación”, escribió en su cuenta X el Ministro de Economía en respuesta a un posteo de Diego Valenzuela, el Tres de Febrero y parte del PRO, quien se sumó a la discusión y afirmó: “Los intendentes debemos elegir de qué lado queremos estar aumentando la inflación o ayudando a combatirla”.

Ante esta declaración de Caputo, más de 500 intendentes que integran la Federación Argentina de Municipios (FAM), presidida por Fernando Espinoza, afirmaron: “la notificación y expresiones de Luis Caputo son carentes de contenido republicano y sentido federal”.

Y aseguraron que es “un principio básico constitucional garantizar el funcionamiento autónomo del régimen municipal (art. 5 y 123 de la Constitución) y que los municipios constituyen la célula básica de la sociedad de convivencia democrática en un sistema republicano y federal”.

Horas atrás, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza cuestionó duramente a Caputo por la Tasa de Combustible (Ver nota aparte).

Mayra cruzó a Caputo por la Tasa de Combustible: "El endeudador, rey de la timba busca asfixiar a los gobiernos locales"