Mauricio Macri elevó la tensión al máximo con Javier Milei: le exigió que "cumpla la ley" y devuelva a la Ciudad los fondos de coparticipación que retuvo Nación durante el gobierno de Alberto Fernández. El ex mandatario le exigió que respetara el fallo de la Corte. El máximo tribunal ordenó la reposición de los puntos de coparticipación, mientras sigue debatiendo la cuestión de fondo. Sin embargo, y a pesar de los rumores, no hay fecha para que los ministros se expidan sobre el reclamo de la Ciudad.
"Desde antes de ser gobierno apoyamos al actual presidente. Sabíamos que se enfrentaría a una situación económica y social explosiva, y sin ninguna condición ni especulación lo acompañamos en sus iniciativas, especialmente en la materialización de la estratégica Ley Bases. Para alcanzar esos cambios, hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema", agregó.
Esta nueva escala del conflicto en la relación entre Macri y Milei llega en un momento donde también desde el PRO se cuestiona fuertemente la figura de Patricia Bullrich, y ya por lo bajo muchos empiezan a animarse a decir que no ven con buenos ojos un acuerdo electoral con La Libertad Avanza para las próximas elecciones intermedias.