Ante la histórica conquista internacional de Racing Club, el concejal de Avellaneda, Luca Bertolotto, destacó la importancia del título obtenido el fin de semana. “Fue una experiencia espectacular, un viaje larguísimo en auto con amigos, pero lleno de ilusión. Ganar esta edición de la Copa Sudamericana fue algo importantísimo para Racing, que viene creciendo muchísimo en los últimos años y necesitaba este título internacional que no se daba desde hace tiempo”, afirmó Bertolotto “Avellaneda Hoy”.

Al hablar sobre el desempeño del equipo, Bertolotto destacó dijo que Racing “fue superior a todos sus rivales, jugando un fútbol agresivo y ofensivo, siempre al ataque”. Según el concejal, este logro “es un broche de oro al crecimiento deportivo y organizacional del club, que ya venía sumando títulos locales, pero tenía esta deuda pendiente a nivel internacional”.

El dirigente también subrayó el impacto de esta conquista en la identidad del club y de sus hinchas: “Es muy lindo ser campeón, y como hincha de Racing, esto me llena de alegría. Nos estamos acostumbrando a pelear y ganar cosas importantes, no desde una épica como en el 2001, sino desde un modelo que prioriza la continuidad, la profesionalización y un juego sólido”.

Bertolotto también opinó sobre el contexto electoral que atraviesa la institución, manifestando su apoyo al oficialismo liderado por Víctor Blanco. “Creo que esta gestión es posiblemente la mejor de la historia de Racing. Si comparamos el club que agarraron con lo que es hoy, vemos mejoras en infraestructura, profesionalización y resultados deportivos”.

El concejal destacó el rol de otros dirigentes, como Daniel García - a quién definió como una máquina de trabajar para el club- como así también reafirmó su compromiso con la agrupación Racing Club, la más antigua del fútbol argentino, que respalda al oficialismo. “Sin dudas, hay cosas que pueden mejorarse, pero esta gestión ha logrado que Racing alcance un nivel altísimo, tanto dentro como fuera de la cancha, y creo que debemos apoyar la continuidad para seguir construyendo”.

Por último, Bertolotto valoró a figuras como Diego Milito, aunque expresó cautela respecto a las propuestas de la oposición. “Milito fue un gran jugador y un símbolo de Racing, pero en lo institucional hay que priorizar modelos de gestión. Algunas versiones señalan que está rodeado de gente que le hizo mucho daño al club, por lo que sería importante que explique esas acusaciones”.

Con una visión optimista, Luca Bertolotto dejó en claro que la reciente conquista internacional marca un antes y un después para Racing, consolidando un modelo que combina éxito deportivo, gestión profesional y un profundo sentido de pertenencia para los hinchas. “Esto es parte de algo más grande; Racing sigue creciendo y ahora va por más”, finalizó.

Fuente “Avellaneda Hoy”