Lanús Gobierno puso en valor y amplió el Centro de Salud Mental ubicado en la calle Máspero 69, Remedios de Escalada. Con una inversión de más de 90 millones de pesos, se mejoraron las instalaciones y se adquirió el equipamiento necesario para brindar una atención de calidad, que está prevista para más de 2.000 vecinos y vecinas, al igual que en cada uno de sus talleres.

“Sabemos la importancia que tienen estos espacios. Es por eso que tomamos la decisión de trabajar para transformar de manera integral este lugar tan importante y necesario para nuestra comunidad. La ciudad que nos merecemos es una Lanús en la que todos y todas puedan acceder a su derecho a la salud”, afirmó Julián Álvarez.

La Ley Nacional de Salud Mental 26.657, ubica al Estado como responsable de brindar y garantizar este derecho humano. Con las nuevas reformas que se llevaron a cabo, se refaccionaron 10 consultorios, 3 espacios de usos múltiples (SUM), una terraza acondicionada para talleres y dispositivos comunitarios/terapéuticos, 2 espacios exclusivos para infancias y además se amplió el horario de atención de 8 a 17 horas.

Con un total de 118 profesionales, este número fortalece la cantidad y calidad de trabajadores que brindarán su atención, distribuidos entre psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, fonoaudiólogos, psicopedagogos, rotantes de residencias hospitalarias y universidades, y talleristas (danzaterapias, jardinería, AA y Taller de la memoria), que se encuentran disposición de los vecinos y vecinas.

Estas obras y puestas en valor forman parte de los compromisos de gestión asumidos por Lanús Gobierno. A principios de este mes, en la Unidad Sanitaria General San Martín, ubicada en Corvalán 2107, Monte Chingolo, se pusieron en marcha las obras para la creación del primer Centro de Salud Mental en la localidad.

Acompañando al intendente Julián Álvarez estuvieron la secretaria de Salud Cecilia Ciochi y el director general de Salud Mental Matías Acuña, entre otros funcionarios y funcionarias locales.