Se presentó el programa Clubes en Marcha del Municipio de Lanùs, programa por el que se pondrá en valor de las instituciones deportivas y sociales del distrito. En ese marco, se destinó una inversión total de 600 millones de pesos para realizar trabajos de refacción y pintura en 120 establecimientos barriales.
“Cuando comenzamos la gestión, la situación de los clubes del Municipio era de completo abandono. A eso se le suma el Gobierno Nacional iniciado en diciembre de 2023, que plantea una total indiferencia y ausencia del Estado al promover la privatización de los clubes”, remarcó el intendente, Julián Álvarez.
Y agregó: “En oposición a esa concepción, desde el Gobierno de Lanús se lleva adelante este proyecto como primer paso tendiente a garantizar que las prácticas deportivas se desarrollen en forma adecuada”.
Esta medida busca afianzar el vínculo municipal con un total de 135 instituciones de la comuna mediante el inicio de un proceso de reconstrucción paulatino que garantice la existencia de espacios dignos y prolijos para el desarrollo de actividades recreativas y culturales. A su vez, el programa incluye la entrega de materiales e indumentaria deportiva.