Los robos de autos ocurren con una preocupante repetición cotidiana, tanto en territorio porteño, como en el Conurbano.
Las estadísticas del presente año sostienen que cada día hay un promedio de 91 autos denunciados como robados, un promedio de 4 autos por hora o 1 cada 15 minutos, y muchos se perpetran de forma violenta contra los propietarios, al punto que en este 2024 se registraron ya 54 homicidios.
Según datos publicados por Diario Popular sobre un nuevo Informe sobre Delitos, Inseguridad y Violencia, válido para la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires desarrollado por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia de la Consultora Javier Miglino y Asociados, a partir de los datos brindados por la justicia Nacional de Instrucción con jurisdicción en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, más la información de los tribunales de Lomas de Zamora, Quilmes, San Isidro, Morón, Moreno, La Matanza y San Martín, más los hechos que se registran y la gente prefiere no denunciarlos en la justicia pero ingresan en el correo electrónico que hemos dejado para efectuar denuncias; quedó acreditado que los ladrones de autos mataron a 54 personas en lo que va del año 2024, con un promedio diario de 91 denuncias por robos.
"Según el estudio bimestral de robos de autos que lleva adelante Defendamos Buenos Aires -continuó el abogado-, hemos podido acreditar que en los primeros bimestres de este año, los vehículos más robados son: los Volkswagen Gol en todas sus líneas, Chevrolet Corsa, Peugeot 206 y Renault Kangoo. En general, a mediados de semana se produce la mayor cantidad de robos por lo que los días miércoles y jueves de cada semana, es menester andar con cuidado porque los ladrones salen a robar".
Y concluyó: "En Capital Federal, las zonas donde más se roba son Recoleta, Belgrano, Núñez, Palermo y Almagro. En Provincia de Buenos Aires marcha a la cabeza por muy lejos Quilmes; siguen Lomas de Zamora, San Justo y Ramos Mejía en La Matanza, San Martín y San Isidro".