Una suma millonaria pagó la operadora de centros comerciales IRSA en la adquisición de tierras que eran propiedad de Changomas (Grupo De Narváez) y forman parte del complejo Alto Avellaneda. Por el predio de 86.860 metros cuadrados, que alberga 32.660 metros cuadrados construidos, IRSA desembolsó US$ 12,2 millones, de los cuales se abonaron US$ 9,2 millones a la firma del boleto; el saldo de precio se saldará al momento de la escritura.

La operación tomará la modalidad de “sale & lease back” (venta y re-alquiler) que le permitirá al hipermercado continuar sus operaciones.

“Esta operación forma parte de nuestra política de renovar los 14 centros comerciales que operamos, consolidar nuestro liderazgo en el sector y, en lo que hace a Alto Avellaneda, continuar innovando en la zona sur del Gran Buenos Aires”, destacó Eduardo Elsztain, presidente de IRSA, a través de un comunicado difundido por la compañía. “Alto Avellaneda está entre los shopping de IRSA con mayor facturación y número de visitantes”.

Alto Avellaneda abrió sus puertas en 1995, y años después fue adquirido por IRSA. La tienda-ancla era Walmart, que antes de la pandemia se fue del país y le vendió todas sus sucursales al Grupo De Narváez, que las rebautizó con la marca Changomas.

“La compra de las tierras y operaciones aledañas a Alto Avellaneda confirma nuestra voluntad de seguir invirtiendo en el país, y de mejorar la experiencia de nuestros visitantes cada vez que concurren a uno de nuestros centros comerciales”, agregó Elsztain.