Un escándalo de corrupción ha estallado en Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires. Según denuncias, concejales y funcionarios municipales han sido acusados de crear una asociación civil sin fines de lucro que recauda fondos exclusivamente para la campaña del intendente Fernando Gray.

Cristián Pascual, el padre del fallecido Francisco víctima de la desidia en la obra pública local, contó que "la situación es aún más grave, ya que se afirma que los concejales y funcionarios obligaban a los empleados municipales a firmar una planilla de 'adhesión' para que se les descuentara un porcentaje de su salario supuestamente "para el partido". Esto es un claro ejemplo de coacción y abuso de poder".

Añadió que "la Justicia Penal y la Inspección General de Justicia (IGJ) deberán investigar este caso y exigir que los involucrados rindan cuentas por sus acciones. La corrupción no tiene lugar en la gestión pública y es fundamental que se tomen medidas para prevenir y sancionar este tipo de comportamientos".

 

Murieron por un bache, y familiares piden que se impute al municipio de Echeverría por el estado de las calles