Desde que asumieron las nuevas autoridades se está trabajando para mejorar la Red de Atención. a la problemática de las Adicciones, en primer lugar se busca generar las condiciones para sostener a los prestadores y no perder espacios de atención terapéutica según la complejidad. El objetivo es poder dar la mejor y más rápida  respuesta, necesaria al problema de consumo que existe actualmente.

Al asumir, se encontraron con un brutal atraso de más de 200% en los montos abonados a los prestadores, “lo que hace complejo sostener la prestación de calidad que se debe dar”, y así poder dar una respuesta efectiva a esta gravísima problemática.
Contaron además que este problema afecta a toda la Red de Atención.

Lamentablemente, y este es un error que puede pagarse caro, desde el año 2019 a 2024 cada vez hay menos instituciones prestadoras. Si bien se decía que se ampliaba la Red, se bajaban la cantidad de espacios terapéuticos para atenciones residenciales. El tema se volvió insostenible. Puede verse el esfuerzo por modificar esta situación.
"Desde toda la Red entendemos pero para algunos colegas es imposible. Seguiremos trabajando para sostenerlo", señalaron. Y acompañar el esfuerzo de las nuevas autoridades.