Así lo afirmó el concejal del Frente Renovador de Avellaneda Luca Bertolotto quien cuestionó la gestión del presidente Javier Milei en su relación con China y sobre la falta de diálogo en el tratamiento de la Ley de Bases que obtuvo media sanción en Diputados.
“Es una incongruencia. Es una cosa infantil para lo que es la política. Le podés decir cualquier cosa a China, pero no te metas en Taiwán, y menos en este contexto. Fue una mojada de oreja”, explicó Bertolotto, quien es especialista en derecho y representante comercial de la provincia China de Guangdong.
Sobre la nueva política internacional que impulsa Milei, el edil avellanedense señaló: “Si vas a hacer este tipo de viraje, ganá algo a cambio. Es venderse gratis, ni siquiera barato. Y en el caso de Israel peor, porque es una alianza por su afinidad del presidente. Es muy amateur lo que hace este Gobierno”.
Tras pedir “coherencia”, Bertolotto fue categórico: “Los chinos juegan lento, pero prestan atención a estas cosas. Pero si todo el tiempo le haces desplantes tarde o temprano te la van a hacer pagar: El negocio de la carne está virando para Uruguay, por ejemplo. Creo que todo tiene arreglo, pero estamos quemando la relación de nuestros socios comerciales por nada. Gratis".
Al tratar la Ley Base, el dirigente massista dijo que “lo primero que hicieron fue a todo o nada. Estos muchachos aprenden un poco sobre la marcha. Tendrían que bajar un poco la soberbia al saber que están en desventaja parlamentaria. Tenés que dialogar con los bloques. El espíritu de la ley es claramente apuntando a un espacio económico que no estoy de acuerdo”.
Al finalizar, y al visualizar el futuro político afirmó que “Es necesario que estemos armados y tengamos un proyecto de gobierno. Tenemos que saber cómo resolver problemas”.