
Al cumplirse 10 años de la instauración del Boleto Universitario la provincia de Buenos Aires, a través del gobernador Axel Kicillof, sigue garantizando la gratuidad en el acceso a la educación con un beneficio que alcanza a más de 300 mil estudiantes de 24 universidades y de 350 instituciones de localidades que cuentan con el sistema SUBE.
"El Boleto es un derecho que desde la Provincia vamos a defender y garantizar para que cada piba o pibe qué quiera estudiar, pueda hacerlo", aseguró el ministro de Transporte Martín Marinucci.
En ese sentido, se destaca que tanto en el área metropolitana como en el interior de la provincia de Buenos Aires se garantiza el acceso a los estudios en igualdad de condiciones ya que los alumnos cuentan con la cobertura de 45 viajes al valor de la tarifa plena mínima de cada jurisdicción.

Este beneficio es solicitado por los alumnos regulares y que residan en la provincia de Buenos Aires a través de las instituciones educativas a las que asistan. Para más información sobre los Boletos Estudiantiles de la provincia de Buenos Aires se puede consultar en la página del Ministerio de Transporte https://www.gba.gob.ar/transporte/boleto.
Cabe señalar que, con el impulso del gobernador Axel Kicillof, el Boleto Estudiantil se amplió a todas las universidades del interior y a los institutos terciarios, concretando un derecho fundamental que venía siendo postergado por administraciones anteriores.