“Acá hay inseguridad, problemas sanitarios, falta de servicios, falta de infraestructura, de conectividad, animales abandonados. Todos los problemas se pueden tener, los tienen estos vecinos”, sostuvo el precandidato a intendente por el bullrichismo, Walter Queijeiro, tras recorrer con vecinos que viven en la zona del arroyo Las Piedras, en Villa La Florida.
Acompañado de la candidata a concejal Erme Gamboa; Queijeiro caminó desde la esquina de 850 y 886, hacia 849 hasta la vera del arroyo, donde recabó todo tipo de inquietudes. “Hay que poner sentido común, hacer una lista de cosas para hacer; organizar, planificar e ir tachando los temas a medida que los vamos solucionando”, explicó Queijeiro.
Y añadió: “Habrá cosas de solución más rápida y otras que requerirán mayor tiempo. Pero en cuatro años, cuando termine la gestión que voy a empezar en diciembre de este año, este lugar estará lo suficientemente trabajado como para que la vida cotidiana de estos quilmeños haya mejorado”.
La zona recorrida esta sitiada por basurales históricos y microbasurales espontáneos; calles anegadas, roedores, problemáticas zoonóticas, y “muchísima inseguridad, que además de delito, suma los riesgos propios de una zona donde muchas veces no entran ambulancias, patrulleros o remises”, describió Queijeiro.
“Si estás mamás tienen un chico con fiebre a las 2 de la mañana, no tienen como resolverlo. Tenemos que ir hacia un sistema sanitario on line donde tengan pediatras de guardia que por videollamada puedan asesorarlas, tranquilizarlas o eventualmente decidir urgencias. Mientras hacemos lo más complicado, vamos a articular estas soluciones”, concluyó.