Vecinos de Ezpeleta denunciaron el funcionamiento de la casa de Sepelios Casas. Lugar donde se realizarían velatorios en forma presuntamente irregular por no poseer –entre otras- la habilitación, y afirman que se violarían numerosas normativas estipuladas en la ordenanza que regula la actividad en territorio bonaerense.
La denuncia vecinal recae sobre el local de avenida Florencio Varela al 3850 Ezpeleta, entre Cuenca e Hipólito Yrigoyen. Lugar donde funciona la casa de Sepelios Casas, con sala velatoria.
Según la denuncia de los lugareños, Sepelios Casas violaría la Ordenanza General 161 de la Provincia. Normativa bonaerense que establece que el lugar para ser habilitado debe contar con el espacio solicitado para sacar el servicio desde adentro del establecimiento, y encontrándose sobre una Avenida y a menos de 30 metros de una salida de la barrera.
Además, Sepelios Casas está ubicada a menos de 300 metros de un centro médico y una escuela berazateguense, violándose así el artículo 8 de la ordenanza.
“solicitamos al municipio que tome los recaudos necesarios y haga cumplir las ordenanzas correspondientes, brindando de esta forma una transparencia absoluta, llegado el caso disponga la clausura definitiva para la seguridad y tranquilidad de todos los vecinos de dicho establecimiento”, asegura la carta de los vecinos enviada a la Municipalidad.