El MTE Quilmes ha denunciado en la mañana de este jueves un serio incidente en el que la policía habría irrumpido violentamente en el Comedor Luz de Esperanza, ubicado en el barrio Finexcor de Quilmes Oeste. Según la denuncia, los agentes forzaron la entrada y registraron las pertenencias, buscando una camioneta cuya dirección en la orden de allanamiento no coincidía con el lugar.
La organización, que a nivel nacional lidera Juan Grabois, enfatiza que este no es un hecho aislado, mencionando un suceso similar ocurrido meses atrás en el Comedor "Ariel", en la casa de Ricardo Piedrabuena. El comunicado del MTE Quilmes subraya la inaceptabilidad de estos "errores" en espacios comunitarios y exige que los responsables rindan cuentas por estos abusos.
Finalmente, el comunicado resalta una preocupación: mientras el narcotráfico crece en los barrios, la policía "se equivoca" y allana comedores. El TE Quilmes concluye exigiendo el cese de los allanamientos ilegales y solicitando apoyo para continuar con su labor de proveer alimentos, en un contexto de creciente demanda y escasez de recursos.
Vergonzoso: Otro "error" policial en un allanamiento a un comedor comunitario de Quilmes Oeste
