La mutación es la clave de nuestra evolución, el proceso es lento y lleva millones de años. Pero cada billón de años la evolución da un paso hacia delante.
los x-men son ese paso hacia adelante reunidos por el profesor x para proteger un mundo que los teme y los odia. Pero en 2006 la población mutante se vio casi completamente extinta a manos de la bruja escarlata, la hija de magneto que declaro “no mas mutantes” usando sus poderes para disminuir la población de la especie a menos de doscientos y después en 2011 los x-men que quedaban sufrieron una ruptura filosófica entre wolverine (logan) y cylcops (Scott summers). los que acompañaron a logan fueron para volver a abrir la escuela de jóvenes dotados mientras que los que apoyaban a scott caerían de la gracia poco después.
La nueva “escuela de jean grey para enseñanza elevada” contaba con logan como director con Kitty Pryde como su segunda al mando, otros miembros famosos incluían a iceman (Bobby Drake) y beast (Hank McCoy).
La escuela casi inmediatamente seria puesta bajo asedio por el nuevo hellfire club compuesto de un grupo de niños ricos que buscaban enriquecerse aún más de la paranoia mutante y para eso establecieron un instituto dedicado a crear supervillanos que se ocuparían de mantener la histeria mutante viva por siempre y trataron de robar a los estudiantes de logan que irónicamente encontraron un centro moral en omega kid (Quentin Quire) cuyas acciones llevaron a la ruptura con el grupo de cyclops.
Cuando logan eligió reiniciar la escuela tenia a dos estudiantes en mente que estaba absolutamente decidido a ayudar, la primera era oya (idie okonkwo) que había quedado traumatizada después de haber utilizado sus poderes para defenderse durante la titular ruptura y el segundo era Quentin.
Banagher.