La mutación es la clave de nuestra evolución, el proceso es lento y lleva millones de años. Pero cada billón de años la evolución da un paso hacia delante.

Los x-men y el concepto de los seres mutantes se origino de un lugar de flojera. Stan lee necesitaba una manera fácil de explicar por qué los personajes tenían superpoderes lo que llevo a la invención del homo superior más conocido como mutante, a pesar de un inicio turbulento los   x-men eventualmente se convirtieron en algunos de los personajes mas populares de la cultura popular apareciendo en series animadas, películas y videojuegos.

En el 2011 marvel publico la historia schism (ruptura) que buscaba aprovechar la popularidad de civil war y aplicar la misma fórmula a la sección mutante de la editorial. Schism veía a las dos grandes figuras de liderazgo de los x-men en ese momento: wolverine (logan) y cylops (Scott summers) entablarse en una riña filosófica después de un ataque psíquico por parte de kid omega (Quentin quire) que reinicio la paranoia mutante.

Wolverine creía que los x-men se habían alejado demasiado de su misión original de ayudar a jóvenes mutantes a controlar sus poderes y encontrar su lugar en el mundo. Cyclops por su parte había adoptado un estilo militar en que los estudiantes se veían forcados a actuar como conscriptos y comenzaba a depender de tácticas de intimidación.

Incapaces de llegar a un acuerdo los x-men se dividieron en dos con los que seguían a Wolverine yendo a Westchester para reiniciar la escuela para jóvenes dotados y los que apoyaban a Cyclops fortificando las defensas de la isla de utopía que alguna vez había servido como la base de magneto: el asteroide m.

El grupo de Wolverine seria constantemente asediado por el nuevo hellfire club y el grupo de Cyclops se pasaría de la raya cuando se vieron bajo la influencia de la fuerza cósmica fénix.

Banagher.

@banagher.iv02