Corona, Budweiser y Michelob Ultra están presentes en el top five definido por el ranking global BrandZ de Kantar, que se publica anualmente.

El liderazgo de Corona se explica en la combinación única de elementos emocionales y funcionales que constituyen un gran diferencial. La marca, que este año cumple 100 años, propone la posibilidad de desconectarse de la rutina para reconectar con la naturaleza y con uno mismo, de la mano de una bebida elaborada con ingredientes 100% naturales.
Asimismo, se ha convertido en una de las marcas que ha permitido, junto a Quilmes 0.0% y Stella Artois, la consolidación de la categoría sin alcohol, que ha duplicado sus ventas en Argentina durante el 2024.
“Estamos muy orgullosos del prestigio y reconocimiento de nuestras marcas Corona, Stella Artois, Budweiser, Brahma y Michelob Ultra a nivel global. Contar con estas marcas, además de las marcas más amadas de nuestro país como Quilmes, Andes y Patagonia, es un enorme privilegio para todos los que amamos la cerveza en Argentina y una enorme responsabilidad para quienes trabajamos acá”, subrayó Eugenio “Cucú” Raffo, vicepresidente de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes.
“La excelente performance de nuestras marcas en estas instancias de prestigio mundial confirma la calidad de nuestras cervezas y nos alienta a profundizar este camino de búsqueda de excelencia”, añadió.
Publicado anualmente, el informe Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands clasifica a las principales marcas del mundo, los líderes por sector, los mayores crecimientos y las marcas a observar. Ofrece una gran cantidad de conocimientos sobre marcas, categorías, marketing y tendencias desde hace más de 14 años, y sirve como una medida del valor y relevancia de las marcas.
Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes
Con 134 años de historia en la Argentina, Cervecería y Maltería Quilmes trabaja para evolucionar constantemente, permaneciendo vigente por 100 años más. Elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, vinos, sidras, espumantes, energizantes, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas líderes como PepsiCo, Nestlé, RedBull y Bodegas Cuvillier. De cara a sus consumidores desarrolló Ta Da, la aplicación de envío de bebidas número 1 de Argentina, y de cara a sus clientes, BEES, la plataforma B2B que renueva la experiencia de compra y mejora el negocio de sus puntos de venta en todo el país a través de la inclusión digital.
La compañía cuenta con más de 6.000 empleados directos en toda la Argentina, además de 10 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas, 1 bodega, 2 malterías, 1 chacra de lúpulo, 1 fábrica de tapas, 9 oficinas regionales de venta y 9 centros de distribución y 6 centros de distribución urbanos para entregas de última milla con vehículos eléctricos. Además, trabaja con una red de más de 6.000 proveedores PyME y 135 distribuidores abasteciendo más de 300.000 puntos de venta en todo el país. Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental de la Argentina. Desde 2019 es la primera compañía de consumo masivo en migrar su matriz energética a 100% renovable a través de un acuerdo a 20 años con Central Puerto, y en 2022 anunció su camino hacia la carbono neutralidad a 2040, reafirmando su compromiso de largo plazo en el país.