
Los Premios Eikon tienen más de 25 años de historia y reconocen la excelencia en más de 20 disciplinas, entre ellas comunicación interna, sustentabilidad, identidad corporativa y gestión de crisis.
La 28ª edición de la ceremonia tuvo lugar el 11 de noviembre en el Hotel Intercontinental Buenos Aires, donde se entregaron 154 estatuillas a las principales organizaciones del país, entre ellas Grupo L.
Un liderazgo que inspira
Grupo L fue premiado junto a Coca-Cola, DESA y Pan American Energy en la categoría Sustentabilidad de Proveedores, que distingue iniciativas que generan impacto positivo en la cadena de valor y en las comunidades.
El reconocimiento consolida el liderazgo de Grupo L en el desarrollo de programas que integran a sus socios estratégicos bajo un modelo de gestión de triple impacto, combinando eficiencia, innovación y desarrollo sustentable en las comunidades de las 15 provincias de Argentina en las que opera.
En este sentido, se destaca el programa Compre PyME, que impulsa la inclusión de pequeñas y medianas empresas, cooperativas y emprendimientos de la economía social en su cadena de valor. A través de este programa, la compañía fomenta el desarrollo local, ofreciendo a estos proveedores oportunidades competitivas para participar en sus procesos de compra, junto con capacitaciones y acompañamiento para mejorar sus estándares de calidad y gestión.
Además, Compre PyME contempla beneficios concretos como financiamiento de mejoras productivas e infraestructura, y asistencia técnica para fortalecer la capacidad de respuesta de los proveedores. De esta forma, Grupo L genera un impacto positivo en las comunidades, promueve el empleo y consolida un modelo de negocio de triple impacto en toda su cadena de abastecimiento.
En representación de Grupo L participaron en la ceremonia: María Laura Bilieri, directora de Recursos Humanos, Román Drobeta, director de Compras y Eugenia de la Torre, coordinadora de Prensa, Relaciones Institucionales y Sustentabilidad.
“El triple impacto está en el ADN de la compañía, desde la dirección hacia el resto de los niveles. A través de nuestros programas de inclusión y sostenibilidad,
trabajamos incansablemente para que nuestro negocio crezca cuidando el impacto ambiental y ofreciendo oportunidades para quienes nos rodean”, aseguró de la Torre.
Este año también fueron galardonadas empresas como Google, Mercado Libre, Grupo Clarín, Kimberly-Clark, ICBC, La Nación, Loma Negra, Laboratorios Bagó, Cervecería y Maltería Quilmes, Arcor, Banco Galicia, Natura Cosméticos, OSDE, BID, Mastellone Hnos. e YPF Luz, entre otras.
Grupo L es una compañía 100% nacional que brinda soluciones integrales para empresas a lo largo de todo el país. Cuenta con tecnología de vanguardia, una sólida capacidad logística y el compromiso de 7.000 colaboradores para ofrecer un servicio de calidad y eficiencia a más de 500 clientes nacionales, regionales e internacionales.