La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, supervisaron este viernes el avance de la construcción del nuevo Pabellón de Pediatría que se lleva a cabo en el Hospital Dr. Isidoro Iriarte. Allí se está realizando la obra de puesta en valor de una edificación que quedó abandonada hace décadas y que, por iniciativa de Mayra Mendoza y su impulso a las políticas de salud pública en el distrito, y el acompañamiento del Gobierno Provincial, fue reactivada durante su gestión.
“Tomamos el compromiso de Provincia de que se pueda terminar esta obra. Acá estamos hablando de niños y niñas que en su derecho del acceso a la Salud Pública no pueden esperar más. Para nosotras es un día de alegría así que esperamos poder inaugurarlo pronto”, señaló Eva, acompañada por el jefe de Gabinete, Joaquín Desmery, y las secretarias de Salud, Natalia Nápoli, y de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler.

El proyecto contempla reutilizar un edificio abandonado desde hace muchos años del Hospital Iriarte. En este nuevo espacio funcionará el pabellón de Internación de Pediatría, en una obra que es financiada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. El edificio contempla 26 habitaciones, además de sanitarios y todas las dependencias médicas de apoyo, contando con más de 1.800 m2.

Por su parte, Cecilia Soler, destacó que “esta es una obra muy importante ya que recupera una estructura que estuvo abandonada y hoy va a contemplar la posibilidad de tener más camas pediátricas para sumar a la capacidad de este hospital fundamental para el distrito de Quilmes”. En la misma línea, el director del Hospital Iriarte, José Pepe, dijo: “Venimos ansiosos y contentos. Después de 30 años se puede construir esta obra. Es importantísima para el hospital y para la atención pediátrica”.
Participaron también de la actividad la directora de Arquitectura y Proyectos local, Lucía Cosoy; su par provincial de Articulación Territorial, Valentina Romano, y el director ejecutivo del Iriarte, Diego Vega, entre otros funcionarios y autoridades del hospital.