El vicepresidente de la Federación de Almaceneros bonaerense, Fernando Savore, apuntó contra los aumentos en góndola y defendió a las pymes.
Disparò fuertes críticas contra las empresas alimenticias y de consumo masivo por la reactivación de aumentos de precios en góndolas. “¿Quieren vender? Bajen los precios”, sentenció en declaraciones a Radio Rivadavia, al referirse a los recientes incrementos en lácteos, cigarrillos y productos de perfumería y limpieza.
“Nos sorprende porque muchas empresas habían bajado, porque no vendían. No deberían haber aumentado”, dijo.
Y agregó: “Las empresas hacen el intento de la modificación. Después, cuando los mayoristas no llegan al cupo de ventas, empiezan las bonificaciones y los precios vuelven a bajar. A mí me da mucha bronca”.
El consumidor actual compra por precio y no por marca, lo que favorece a las pequeñas y medianas empresas: “Los argentinos somos todos marqueros. Sin embargo, lo que veo es que las empresas pymes entraron en la confianza de las familias. ¿Por qué no darles más espacio?”, planteó.
Savore fue enfático: “No nos asustemos con el faltante, porque lo que sobra son empresas. Acá hay que producir y bajar precios”.