El Secretario General de ATE Provincia, el quilmeño Claudio Arévalo, visitó el Hospital Estevez de Lomas de Zamora y ratificó que el gremio va a "resistir cualquier intento de pasar a empresas privadas cualquier tarea que hoy esté en manos del estado".

Tras una charla junto a Ginelda López, secretaria general de la Junta Interna de ATE en el hospital, dirigentes, delegados y afiliados debatieron sobre los problemas que acarrea al sistema de Salud por la quita de  coparticipación a la Provincia. "Desde ATE nos oponemos rotundamente a la privatización de servicios como limpieza, seguridad y maestranza, dentro de Salud", dijo Arévalo.

El secretario general provincial  ratificó la voluntad de ATE de "seguir peleando por mejores salarios, por pases a planta permanente y condiciones de trabajo en el sistema de Salud". Y respaldó "todas las reivindicaciones que emanan de la Junta Interna y de los trabajadores organizados en ATE y en la salud".

En ese sentido señaló que el 23 de noviembre ATE bonarense participará del 11° encuentro de salud nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario. Y convocó a "seguir construyendo poder organizado en la calle", invitando a los trabajadores a ser protagonistas el 27 de noviembre de la Marcha Contra el Hambre, "para derrotar las políticas del Presidente Javier Milei".