Dada la temporada de altas temperaturas, la Municipalidad de Berazategui brinda información y advierte sobre la importancia de reforzar, de manera anticipada, la prevención de la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de los virus dengue, zika y chikungunya.
“El mosquito Aedes Aegypti es negro, con rayas blancas en las patas. Suele picar a la mañana y al atardecer, momentos del día en los que sale a volar por los cambios de temperatura”, explicó el secretario de Salud Pública e Higiene municipal, Dr. Pablo Costa.
Y aseguró: “Es importante tomar las medidas preventivas necesarias para evitar su propagación: la descacharrización es la más eficaz, ya que actúa eliminando huevos y larvas. Esto evita que el mosquito pase a la fase adulta, etapa en la que es mucho más difícil combatirlo. También es recomendable usar repelente, ropa clara, proteger a los carritos de bebés con tul y colocar mosquiteros en las casas”.
La descacharrización implica eliminar, limpiar y dar vuelta todos los objetos que acumulan agua -tanto en el interior como en el exterior-, como bidones, botellas, lonas, cubiertas, baldes, tapas y demás recipientes, para evitar que el mosquito ponga sus huevos y se reproduzca. Asimismo, hay que evitar la acumulación de agua en desagües y canaletas, desmalezar predios y mantener el pasto corto.
Para informarse sobre las próximas jornadas de descacharrización organizadas por la Municipalidad de Berazategui -en el marco de la gestión del intendente, Dr. Juan José Mussi- en cada uno de los barrios, se puede ingresar enBerazategui.gob.ar/dengue.