El secretario General de ATE Bonaerense, Claudio Arévalo, y su par quilmeña, Clarisa Pérez, encabezó la columna que reclamó en la puerta del Ministerio de Trabajo y a Techint.

“Ante el intento de destrucción del Estado llevado adelante por el Gobierno Nacional, y tal como se votó en Asamblea por representantes de nuestra organización de todo el país, este mediodía movilizamos al Ministerio de Trabajo, en dónde se realizó un acto, y de ahí nos dirigimos al edificio de TECHINT, empresa cuyos gerentes y dueños, hoy deciden los destinos del Ministerio de Trabajo, en el más claro ejemplo de como quienes se quedan con la riqueza generada por los trabajadores, quieren ejercer todo el poder de controlar cada ámbito del Estado”, explicaron.

Asimismo, ATE aseguró: “Exigimos el cese del desguace de este organismo y los despidos que eso conlleva, y la inmediata reincorporación de quienes ya fueron cesados en sus cargos. Además, en palabras de Claudio Arévalo, Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires y orador en el acto mencionado, "rechazamos enérgicamente el DNU, y la Ley de Bases, y les decimos claramente a los Senadores que fueron elegidos para defender los derechos de los trabajadores y el pueblo. Y si no lo hacen, vamos a estar siempre en las calles para defenderlos nosotros, porque las calles son nuestras".