
“La base ya es evidente e increíble. Nosotros no hacemos promesas, nos comprometemos a trabajar para que todo el Municipio de Quilmes, cada rincón, mejore y progrese. Y cuando tenemos la posibilidad de concretar una obra, ahí vamos y les avisamos a los vecinos. Porque también hay algo que ha sucedido durante mucho tiempo en Quilmes y en otros municipios, que es la frustración que los vecinos tienen con la política ante promesas incumplidas”, señaló Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler.

El área de intervención se implanta sobre las exvías del Ferrocarril Provincial, en el sector delimitado por la calle 856, la avenida Ferrocarril Provincial y la avenida Monteverde. El proyecto consiste en la construcción de un natatorio municipal con una pileta semiolímpica, vestuarios, sanitarios, una oficina y sala de reuniones.

En paralelo, se realizará la pavimentación del Barrio Vecinal, etapa III, que abarca un total de 10 cuadras: calle 857 entre avenida Ferrocarril Provincial y avenida Juan Domingo Perón; calle 855 entre 897 y 898; avenida Ferrocarril Provincial entre 850 y 854, y entre 856 y 857. El pavimento será una calzada de hormigón H-30 de 15 cm de espesor, con cordones integrales de hormigón, aserrado y tomado de juntas, y una base de hormigón H-13 de 12 cm.
Se planteó una propuesta de puesta en valor del espacio público, que incluye las obras de hábitat necesarias para dotar al sector de accesibilidad universal, espacios deportivos, de encuentro e intercambio, además de propiciar mayor seguridad a los vecinos y a las vecinas.
También participaron de la actividad el subsecretario de Hábitat, Esteban Salaberry; su par de Participación Ciudadana, Facundo Rivero; la directora de Obras e Inspección de Hábitat, Carla Ruffo; el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana de San Francisco Solano, Ramón Arce, y la concejala Florencia Hernández.