Junto a la jefa de Gabinete local Magdalena Sierra, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezaron un encuentro con representantes de las cooperadoras educativas locales, en el que anunció que a lo largo de este año el municipio invertirá más de $10.000 millones en obras para escuelas primarias, secundarias, jardines de infantes y maternales.

En el CMA, junto con autoridades de las instituciones escolares, Ferraresi destacó que en los primeros seis meses de 2024 ya se entregaron $ 83.500.000 en subsidios para realizar obras y expresó: "Otorgaremos $2.000 millones más hasta fin de año, con recursos municipales", y agradeció el apoyo que recibe la Comuna de parte del gobierno provincial de Axel Kicillof.

"Hoy el abandono del Estado Nacional a la educación es muy fuerte, por eso estamos ante un desafío muy grande por delante. Frente a un gobierno nacional que dice que la obra pública es de ladrones, nosotros vamos a seguir por este camino, trabajando junto a las comunidades educativas para fortalecerlas", dijo el intendente de Avellaneda.

El jefe comunal también remarcó que se está realizando siete nuevos edificios educativos destinados a las Secundarias 1 y 12; las Primarias 53 y 59; el Jardín de Infantes municipal 37; el Jardín de Infantes provincial 918 y la Escuela Técnica 6.

"También estamos construyendo dos nuevos Jardines Maternales Municipales con los que llegaremos a 30 en nuestra ciudad: el Maternal Carlino y el Maternal Fortín" concluyó Ferraresi.

Anteriormente, Ferraresi presentó en el Centro Municipal de Arte el trabajo articulado destinado a brindarle apoyo alimentario a las familias de Avellaneda.

"No dejaremos que se vulnere el derecho a la alimentación. Frente al abandono del Estado nacional, todos los sábados las escuelas y jardines garantizarán los desayunos y almuerzos con el acompañamiento del municipio", expresó Ferraresi.

Esta convocatoria solidaria ya cuenta con 15 instituciones educativas que abrirán voluntariamente sus puertas. Se prevé que se sigan sumando otras más en toda la ciudad para afrontar mancomunadamente este momento.

"Hoy como sociedad nos estamos deteriorando, por eso tenemos que abrazar a la educación pública y cuidar a los chicos porque ellos tienen que ser el eje para construir un país mejor", expresó el Jefe comunal.

Por su parte, Magdalena Sierra remarcó: "En Avellaneda nos organizamos para dar pelea. La municipalidad siempre va a estar detrás de cada una de estas acciones para que no les falte nada, pero es fundamental el corazón y el esfuerzo que ponen las escuelas".

Estuvieron presentes también la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso y la secretaria de Educación de Avellaneda, Macarena Macia.