A partir del 5 de mayo, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción inicia una obra de restauración integral en su templo catedralicio. Obras que mejorarán el deterioro visible de la vereda, la fachada y otros espacios.

Según informaron desde la parroquia, la restauración es posible gracias a un significativo compromiso de la Municipalidad de Avellaneda. “No se trata solamente de una ayuda a nuestra comunidad religiosa, sino del compromiso con la preservación de un bien de alto valor cultural e histórico”, señala el comunicado firmado por el párroco Gabriel L. Favero.

Mientras se lleven adelante los trabajos, las misas y actividades religiosas se trasladarán de forma provisoria a la Capilla María Auxiliadora, a quien la comunidad parroquial agradece por su hospitalidad.

El anuncio se dio en el marco de un nuevo aniversario de la dedicación del templo, y fue recibido por la comunidad como un signo de esperanza, en vísperas de la celebración de San José Obrero, patrono del trabajo digno y paciente.