Berazategui, ciudad con un firme compromiso con el cuidado de los animales, presentó oficialmente su Monumento al Perro en una jornada festiva con numerosas propuestas para los vecinos y vecinas, y sus animalitos de compañía, a pocos días del comienzo de la primavera. El intendente municipal, Juan José Mussi, participó del evento y compartió la tarde con las familias que se acercaron a disfrutar de la actividad.
El Monumento está emplazado en el playón del Edificio Municipal. Se suma a otro ubicado en la Plaza La Loma (calle 136 y 11), consagrado también al perrito callejero.
Tras el descubrimiento de la obra, y en lo que fue uno de los momentos más emotivos de la jornada, Mussi compartió con los presentes la lectura de una de sus poesías, titulada "Al perrito callejero". "Yo sé que mucha gente se emociona al escuchar estas cosas, porque ellos (nuestros animalitos de compañía) son uno más de la familia. Yo, por ejemplo, ahora tengo tres y los traigo todos los días al Municipio", expresó conmovido frente a la concurrencia, para finalmente destacar: "En Berazategui nos sentimos muy orgullosos de nuestros vecinos y vecinas, porque sabemos del cariño y el amor que tienen por los animales".
Por su parte, el secretario de Salud Pública e Higiene local, Dr. Pablo Costa, indicó: "Todos conocen la impronta que tiene el municipio de Berazategui, con un intendente como Juan José Mussi, que nos pide permanentemente que hagamos actividades para cuidar a nuestros animales de compañía. Y la idea de este evento, precisamente, fue adelantar el Día de la Primavera para festejarlo junto a ellos e inaugurar el Monumento al Perro. Desde nuestro lugar, vamos a realizar todas las acciones necesarias para verlos felices y sanos".
"Se trata de un homenaje al perro que todos tuvimos y que todos tenemos en nuestras calles, y que amamos, aunque no esté en nuestros hogares", explicó durante el evento el artista Germán Díaz, quien se encargó de pintar la escultura y aportarle ese color tan realista.
Durante la jornada también hubo juegos, sorteos, charlas sobre tenencia responsable y enfermedades zoonóticas -a cargo de profesionales de la Clínica Veterinaria Municipal-, stand de adopciones, además de vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos. Además, estuvieron los emprendedores locales con productos fabricados exclusivamente para ellos y hubo puestos de hidratación para los animalitos.
El evento contó con espacios selfie, de maquillaje y de estampado de remeras para todos los y las berazateguenses que participaron. En este marco, Lilen Avinceta, joven vecina de Ranelagh que se acercó para adoptar un perrito, expresó: "Me pareció una idea genial este festejo, sobre todo para que la gente venga a interactuar con otras personas y pasar este día fantástico de sol junto a sus animalitos de compañía".
Estuvieron presentes integrantes del Gabinete municipal, concejales y representantes de asociaciones proteccionistas de animales de Berazategui.