
"Esta plaza cuenta con fondos 100% municipales aún en este momento de ajuste de la obra pública por parte del Gobierno Nacional. Y es una obra que forma parte de un compromiso de gestión y de nuestra intendenta Mayra Mendoza de renovar la totalidad de los espacios públicos de nuestro distrito", expresó Soler.

Además, el vecino Marcelo Murillo comentó: "Se avanzó mucho en esta plaza, ahora se le pusieron muchos juegos; este es un logro local, ahora hay que cuidarla, y así la plaza va a quedar como tiene que ser y está en cada uno hacerlo. Me parece bien que el Municipio esté presente, porque con este Gobierno Nacional estamos perdiendo todos, los discapacitados, los chicos y nosotros los jubilados, es un gobierno que tiene maldad".
Esta iniciativa es concretada con un 100% de financiamiento municipal y contará con 25 bancos restaurados, bebederos, 10 cestos de basura metálicos, un tótem institucional, cinco tipos de solados y 21 columnas de iluminación LED.
A su vez, se incorporarán cuatro nuevos sectores: uno para hacer gimnasia, con pisos de goma y equipamiento; otro con una cancha multideportes de hormigón para la práctica de fútbol y básquet, con arcos, aros, demarcación y luminarias; otro las primeras infancias con juegos adaptados, piso de goma y con todas las necesidades para las y los más chicos; y un último sector para las segundas infancias, un hecho inédito en el distrito, ya que será el primero en contar con equipamiento lúdico y que tiene reminiscencia a los boy scouts.