Se intensifica el conflicto en Diarco Berazategui (137 y 14). Con presencia de representantes del centro de Empleados de Comercio de Quilmes desde el día de ayer lunes, y ante la persistente negativa de la empresa a regularizar la situación de los trabajadores despedidos, familiares de los trabajadores afectados, vecinos y transeúntes se unen solidariamente para reclamar una inmediata solución del conflicto.
"No podemos permitir que las pérdidas empresariales las paguen siempre los trabajadores, sostendremos la medida gremial el tiempo que sea necesario para que se reconozcan sus derechos y para que la empresa cumpla con sus obligaciones" , agregan los damnificados.
Diarco ha cerrado intempestivamente hace 15 dias y "apreta a los trabajadores ya despedidos para que firmen su renuncia por un 50% de la indemnización legalmente correspondiente". Los trabajadores han decidido una medida gremial.
Con los trabajadores despedidos dentro de la empresa, se insta a la gerencia a presentarse para aclarar la situación y hasta tanto esto no suceda la planta no tendrá funcionamiento laboral.