Este proyecto para beneficio de los vecinos y vecinas de El Pato es posible gracias al convenio firmado por el Municipio y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU); el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y el apoyo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
En este sentido, Roldán destacó: “Estamos muy felices y entusiasmados, porque se trata de una importantísima iniciativa del intendente Mussi, cuya concreción es posible gracias al apoyo incondicional del gobernador Axel Kicillof”. Y agregó: “El objetivo es que en 2026 comience la actividad en este gran Polo, con el inicio del Ciclo Lectivo y albergando una matrícula de 900 estudiantes”.
Esta obra supera los 5 mil metros cuadrados cubiertos y comprende la instalación de redes de agua y luminarias para el barrio, así como la disposición de otros espacios abiertos y recreativos en el predio, como un patio común para todas las escuelas, un salón deportivo techado y un área de juegos. El objetivo es que este Polo Educativo Integral permita resolver la demanda educacional de esta zona de la localidad de El Pato.