El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, se manifestó respecto a la situación del servicio eléctrico en Avellaneda comparando a la empresa Edesur y sus responsables con “sicarios”.

Daniel García informó que el servicio eléctrico, lejos está de normalizarse. Luego de los apagones del día miércoles, son miles los usuarios que aún se encuentran con el servicio interrumpido y cientos los reclamos recibidos en la Defensoría del Pueblo de “vecinos que relatan sus situaciones personales, de las que se puede contar que han perdido mercadería (frutas, verduras y carne) con lo que sale, medicamentos, la falta de agua, los niños y ancianos que debieron acudir a las guardias médicas porque no pueden encender un ventilador y se sofocan, los cardíacos, los insulino-dependientes que han perdido sus ampollas de insulina. los hogares de ancianos en los que hacen malabares que los ancianos se sientan confortables, los colegios con los niños encerrados en las aulas que por la falta de energía eléctrica no se ventilan correctamente, las guardias de hospitales colapsadas, y así podemos seguir enumerando”.

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, también se refirió respecto “a la inoperancia del jefe de la base de operaciones de Avellaneda – Lanús, quien no controla el trabajo de las cuadrillas. Ni de las propias de Edesur, ni las de contratados, permitiendo que cierren reclamos sin que las fallas de suministro estén resueltas, y permitiendo, en el caso de los contratados, facturar mas de una vez, por la misma reparación”.