El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, se manifestó respecto a la ardua labor que desempeña el área de Salud de la Defensoría a su cargo, ante un derecho tan vulnerado y vapuleado últimamente como es la salud.”

Explicó García que “desde la asunción del nuevo mandatario nacional, la labor del área de Salud, ha crecido desmesuradamente tratando desde reclamos de medicamentos hasta prestaciones, básicas o complejas.”

Así el Defensor del Pueblo de Avellaneda manifestó que en el área de salud, se reciben y resuelven reclamos que involucran a todas las obras sociales, desde PAMI, hasta la que se imaginen, por discapacidades, medicamentos, tratamientos de corto y largo plazo, estudios médicos, o cualquier otra prestación que la obra social esté obligada a brindar, según el PMO (Plan Médico Obligatorio) y no lo haga.

Daniel García agregó que “la salud es un derecho fundamental, amparado por la Constitución Nacional. Desde la asunción del presidente Milei, vemos como se vulnera día a día. Por ello trabajamos arduamente resolviendo todos los conflictos que se nos presentan, algunos de ellos con la colaboración de la Secretaría de Salud del municipio

 Finalmente, el Defensor del Pueblo de Avellaneda invitó a aquellos ciudadanos que vean sus derechos vulnerados en materia de salud, se acerquen a nuestras oficinas sitas en Levalle N° 355, P. B., de lunes a viernes de 8 a 14 hs., donde nuestro equipo de expertos sabrá dar solución a sus problemas.