El Municipio de Quilmes informó que gracias a un trabajo articulado entre la Comuna y la Policía, se realizaron seis allanamientos en Quilmes Oeste y Bernal Oeste, que tuvieron como resultado la detención de un hombre y dos mujeres, por comercialización de estupefacientes. Se secuestraron 466 envoltorios de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, herramientas para corte y fraccionamiento, y municiones.

La causa se había iniciado tiempo atrás luego de que se tomara conocimiento respecto de la comercialización ilegal de droga en un domicilio del distrito. Luego de realizados los 6 allanamientos, resultando 4 de ellos positivos, se constató el secuestro de 108 envoltorios de cocaína (42,5g), recortes, partes de un arma, municiones y una balanza digital, 83 envoltorios de cocaína (28,2g) y elementos de recorte, donde detuvieron a dos mujeres, una con 95 envoltorios de cocaína (28,5g), municiones de escopeta y marihuana (1,4g), y otra con con 97 envoltorios de cocaína (24,8g), 200.000 pesos y elementos de corte.

Fue notificada la UFI Nº 20 de Quilmes, a cargo del Dr. Gustavo Aráoz, se dispuso la aprehensión de los detenidos por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización y ordenó su comparecencia en sede judicial.