El vecino de Berazategui que contrajo la viruela del mono fue dado de alta horas atrás luego de ser atendido por personal mèdico en el Hospital Argerich de la Ciudad Autònoma de Buenos Aires.
Segùn confirmaron las fuentes consultadas, el hombre se habría contagiado de un extranjero en Julio pasado. Y junto a otro caso confirmado en La Matanza, serìan los únicos residentes de la Provincia que habrìan contraído esta enfermedad.
Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria por un brote causado por una nueva variante del virus mpox, los diferentes países se vieron obligados a realizar una exhaustiva vigilancia epidemiológica sobre la enfermedad endémica de África.
En ese sentido, las autoridades sanitarias de la Argentina informaron que, en lo que va de 2024, suman ocho los casos detectados en el país, aunque aclararon que no se tratan de infecciones causadas por la variante más contagiosa del virus.
El último Boletín Epidemiológico emitido por Salud de la Nación, de los ocho casos confirmados hasta la semana epidemiológica 32, siete corresponden a personas de sexo legal masculino. Y los afectados se encuentran: en la provincia de Buenos Aires (2), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (3), Corrientes (1), Santa Fe (1) y Río Negro (1).
Además, entre estos casos, cuatro registran antecedentes de viaje o contacto con viajeros, mientras que, de los restantes, uno no presenta estos antecedentes y los otros tres están aún bajo investigación epidemiológica.