En defensa de la educación pública, la Diputada Nacional de Avellaneda, Mónica Litza, rechazó el veto de Javier Milei a la Ley Financiamiento Universitario. “No hay nada para celebrar. Asfixian y desfinancian a las universidades públicas e hipotecan el futuro de los argentinos”, aseguró.

“Levantamos las banderas en defensa de la Universidad Pública en las aulas, en la calle y en el Congreso. Milei y sus socios políticos acaban de paralizar una Ley esencial para el desarrollo y el futuro de la Argentina”, expresó Litza.

Desde hace tiempo, la legisladora cercana a Sergio Massa trabaja junto a los rectores de las universidades de la provincia de Buenos Aires para consolidar el acceso a la educación pública. “Las universidades nacionales garantizan la movilidad social ascendente, construyen futuro en todo el país. Y con su aporte en ciencia, tecnología e investigación generan el desarrollo de la Argentina”, señaló.

Al finalizar, Litza cuestionó el fuerte ajuste de Milei: “Castigan a los jubilados y a las universidades para poder sostener la baja de los impuestos a los ricos”.