Se entregaron comprobantes de eximiciones de tasas municipales, correspondientes al 2023 y 2024, para 200 jubilados y pensionados de Berazategui que perciben la mínima. El acto fue encabezado por el intendente Juan José Mussi y lo acompañaron vecinos de distintos puntos del partido, quienes le agradecieron por esta iniciativa.
La eximición de tasas municipales incluye ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) y Servicios Sanitarios (agua y cloacas). Su otorgamiento está sujeto a análisis y cumplimiento de los parámetros que establece la Ordenanza Municipal Nº 6298 (Art. 64). Además de jubilados y pensionados, también incluye a excombatientes de Malvinas y personas carentes de recursos.
Respecto de esta iniciativa, Mussi aseguró: “Esto es algo que hacemos desde que asumí por primera vez, como una forma de decirles ‘acá estamos, cuenten con nosotros que los acompañamos’. Eso es muy importante, porque las personas mayores tenemos algo que nos enseñó la universidad de la vida: la experiencia, y mucho para ofrecerle a la sociedad. Les pido que se unan y que no estén solos. La peor enfermedad para los mayores es la soledad”.
En tanto, la presidenta del Centro de Jubilados Los Manzanos, Rosa Ayala, expresó: “Estamos muy agradecidos por todo lo que el Municipio nos brinda a las personas mayores. Las eximiciones de impuestos son un gran privilegio y beneficio para nosotros”.
A lo largo del 2024 se realizaron operativos en más de 40 Centros de Jubilados y Pensionados, a los que acudieron más de 500 personas por consultas y/o para iniciar los trámites.
También participaron del acto el secretario de Economía, Santiago Castagno, junto a otros integrantes del Gabinete municipal; y representantes de instituciones intermedias de Berazategui.