Daniel García, Defensor del Pueblo del Partido de Avellaneda manifestó su enérgico respaldo al ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, tras el atentado perpetuado que ha puesto en riesgo su vida.

García aseguró que este ataque representa una embestida a la democracia y a los principios de convivencia pacífica.

Dijo el Defensor del Pueblo de Avellaneda: “la importancia de Evo Morales en la región y en la gesta histórica del pueblo boliviano, al convertirse en su primer presidente indígena, defensor de los derechos movimientos sociales, campesinos y cocaleros, que pudo sentar bases para la reparación de siglos de humillaciones y opresión económica y racial. Pero ese rol lo llevó también a ganarse numerosos enemigos y opositores que pretenden desdibujar su figura en la región, acudiendo incluso a graves actos delictivos como el que le tocó vivir en el atentado del pasado domingo.”

García agregó que: “las autoridades deben garantizar su seguridad y la de quienes lo acompañan. Se debe identificar a los culpables para que respondan ante la justicia y debe exigir a sus rivales políticos detengan el acoso político contra su figura, pues no hacen otra cosa que constituirse como legitimadores de la violencia política.

Debe tenerse en cuenta que, si bien este atentado fue contra la persona de Evo, se atentó contra algo mas grande, que son los valores del movimiento político que él representa. Lo que debe traducirse como un ataque directo a la democracia.

Es manifiesta la violencia política por la que está atravesando la región, en un intento de acabar con los logros de igualdad y justicia de nuestros pueblos

Para cerrar, García recordó su encuentro con el ex mandatario, que le permitió escuchar y aprender en primera persona, de las experiencias políticas, sindicales y dirigenciales de uno de los líderes que está forjando una nueva Latinoamérica.