El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante (SURyA), el dirigente quilmeño Alejandro Poli, celebró el fin de año con los trabajadores de su obra social y aprovechó la oportunidad para lanzar su candidatura 2025.

Más de 500 personas asistieron al evento, que se llevó a cabo en el salón de fiestas Area Costanera, en la Ribera quilmeña. Poli compartió su visión para el futuro del País, de la Provincia, y de Quilmes y destacó los logros obtenidos por el gremio y su obra social desde 2019, que no fueron pocos.

"Nos decían que no era posible, que era una clínica que iba inexorablemente a la quiebra, pero asumimos ese riesgo porque sabíamos que con la ayuda de los trabajadores, del capital humano que había íbamos a poder salir adelante", señaló Poli en su discurso.

Cabe destacar que la obra social de remiseros ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, con la adquisición de varios establecimientos médicos en la provincia de Buenos Aires, incluyendo la última que ha sido la Clínica Espora de alta complejidad en Adroguè.

Poli también anunció que se lanzará al ruedo político con un nuevo partido conformado por dirigentes sindicales. "Todo lo que hicimos en el gremio, todo lo que hicimos en la obra social, queremos hacerlo por los vecinos, declaró.

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, reafirmó que varios gremios de la CGT se unirán para construir una herramienta política de los trabajadores. "Vamos a construir una herramienta política que defienda los intereses de los trabajadores y de la comunidad", aseguró.

 

VIDEO DEL DISCURSO